Síndrome de Stickler tipo I

• El 75% de los casos de síndrome de Stickler son producidos por mutación en el gen COL2A1.
  • Presentan compromiso ocular: miopía severa, cataratas y desprendimiento de retina.
  • Hipoacusia (sordera): conductiva y neurosensorial.

• Pueden presentar hipoplasia del tercio medio facial (cara aplanada), Síndrome de Pierre Robin y fisura palatina aislada o asociada a SPR.
  • Dentro de los problemas óseos podemos visualizar la presencia de una displasia espondiloepifisaria moderada, escoliosis, hiperlaxitud articular y artritis precoz.
  • Algunos afectados con esta condición pueden tener entre sus patologías la dilatación de la válvula mitral (se recomienda visitar a un cardiólogo para corroborar)
  • Pueden ser necesaria cirugías precoces para mejorar la calidad de vida tales como: traqueostomías, distracción mandibular, implante coclear, etc.
Fundación Colagenopatías tipo II Chile "FUCOLCH" - Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar